Mariano Beresiartu, Guillermina Beccar y Teresa Parodi
Nos interesamos por el trabajo de producción audiovisual de un disco que está realizando el Fotógrafo y Realizador Visual Mariano Beresiartu junto a las cantantes Guillermina Béccar y Teresa Parodi. Nos comentó de qué se trata este proyecto.
"A principios de 2019 comencé a trabajar en un proyecto de relanzamiento de la carrera de Guillermina Beccar, quien me convocó para sumarme al equipo en lo que respecta a desarrollo de imagen, realización de videos y fotos, cobertura de shows, prensa y redes sociales", comienza diciendo Mariano Beresiartu. "Uno de los proyectos que estamos llevando a cabo es una producción de un disco audiovisual en el que Guillermina canta junto a músicos referentes de la música Argentina. Los primeros videos que pudimos realizar antes del comienzo de la pandemia fueron junto a Teresa Parodi, Lito Vitale, Franco Luciani, Victoria Birchner y Alberto Rojo. Además de grabar con estos increíbles músicos, es para destacar la banda que ha formado Guillermina para este regreso a los escenarios junto a Hugo Dellamea, Pablo Martínez Zubiría, Fefe Botti y Ariel Sánchez".
Acerca de Guillermina Beccar nos comenta: "Es una gran cantante e intérprete argentina, que durante muchos años cantó en grandes escenarios de Argentina y el mundo junto a grandes músicos como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Lito Vitale, Juan Manuel Serrat y Julia ZenKo, entre otros. Luego de unos años de estar alejada de la música, en especial de los escenarios por cuestiones personales, en 2019 nació este proyecto para asomarse nuevamente".
Ya sobre el trabajo de este momento expresa: "El video de la canción "A la abuela Emilia" es interpretado por Guillermina Beccar y Teresa Parodi, siendo Teresa la autora y compositora de la canción. Y acá es importante contar la importancia de este video, de este encuentro entre las dos cantantes, ya que Guillermina cuando tenía 13 años le envió una carta a Teresa, quién le contesto de puño y letra, y allí se fue gestando su relación, a partir de la cual han compartido muchos escenarios".
"Además de esto, creo que en estos momentos que estamos viviendo, donde somos muchos los que estamos lejos de nuestros familiares sin poder verlos hace muchos meses, esta canción y el relato que realiza Teresa previamente es realmente emocionante", expresa Mariano. "Esta canción nace luego de que Teresa Parodi mandara una carta a su abuela para saber cómo estaba, para darle un aliento a su salud, ya que no lo podía hacer personalmente por la distancia que las separaba. Es una historia real que hace poner la piel de gallina. Personalmente este tipo de trabajos, compartir horas de estudio con músicos tan talentosos es verdaderamente un regalo. Verlos trabajar, verlos sentir, verlos crear una canción es realmente increíble, y poder filmarlos o fotografiarlos es aún más" expresa con alegría.
Al finalizar agrega: "Volviendo al proyecto de Guillermina Beccar, la pandemia lo frenó en gran parte, teniendo que cancelar muchos shows y grabaciones, y tuvimos que ponernos a trabajar en otro tipo de contenido y formas de realizarlos, desde su casa y a la distancia. Ojalá pronto las autoridades, médicos, científicos del mundo y nosotros logremos controlar esta pandemia y que todos podamos volver a la normalidad laboral y social".