Marina Virué: "Preocupa el aumento progresivo en casos positivos Covid en docentes y estudiantes"
la Directora Departamental de Escuelas, Marina Virué se refirió en la conferencia de prensa al pedido de suspensión de clases
En el marco de la crisis del sistema sanitario local por la pandemia, respecto a las clases presenciales, se elevó un pedido al CGE y al Gobierno Provincial para que sean suspendidas por un lapso de 15 días. En ese sentido, la Directora Departamental de Escuelas, Marina Virué se refirió en la conferencia de prensa.
Marina Virué indicó al respecto: "La preocupación de la departamental de escuelas tiene que ver con la alta circulación comunitaria, y a su vez, el aumento progresivo en casos positivos Covid en docentes y estudiantes. No tenemos un dato oficial porque se cargan en una plataforma a la cual la departamental no tiene acceso, sino que tiene acceso cada escuela, por lo que nuestras estadísticas son muy caseras, pero hay una preocupación fundamentalmente cuando empiezan a ser positivos los niños pequeños".
"Por eso acercamos nuestra preocupación al Coes, de todas maneras, el tema educativo es distinto al de las restricciones o determinaciones que dé el municipio de Gualeguay, por lo que elevamos está preocupación a los organismos correspondientes que son los que van a definir si es viable la suspensión acorde con las restricciones municipales en los próximos días", explicó.
Así, Marina Virué comento: "Vamos a hacer un pedido para que se suspendan las clases presenciales, pero la decisión no la toma ni el Consejo de Educación ni la departamental de escuelas".