"Día del Trabajador"
Matías Ferrari y Ulises Rivero, abocados al servicio de cargas en Soychú
Conversamos con dos integrantes del sector de cargas de producción del frigorífico de aves Soychú, Matías Ferrari y Ulises Rivero. Relatan brevemente pormenores de la tarea que desempeñan a diario en la empresa. El sector está integrado por 41 empleados y ambos destacaron el buen compañerismo en el área.
¿Cuánto tiempo hace que se desempeñan en el sector de cargas?
Matías Ferrari: trabajo en el sector hace 5 años y 7 meses. Trabajamos en la carga y descarga de camiones, ya sea de materia prima, insumos.
Es un trabajo no primordial, pero es bastante importante para la empresa. El tema de la labor física es un poco menor pero las responsabilidades son bastante grandes.
Lo más importante es cargar la producción para que la empresa pueda realizar la exportación del producto. Estamos en un sector en el cual es el único que tiene tres turnos completos, de 8 horas. Es decir, que es un servicio que está cubierto las 24 horas.
Ulises Rivero: en mi caso van a cumplirse 4 años, también en el sector carga. Hace bastante frío en ese sector, pero uno con el tiempo se acostumbra. Somos 41 compañeros distribuidos en tres turnos.
¿Cuántos equipos se cargan diariamente?
Matías Ferrari: Se cargan unos 24 camiones por día, más algunos contendedores. Eso depende de la necesidad de la empresa.
Se trabajan los días sábados, así haya habido faena o no, y según el arreglo, el feriado también. Antes trabajábamos los días domingos y después logramos cambiar para los sábados para que sea más cómodo y de ahí nos mantenemos, por suerte. Es un sector en el que estamos bien, cómodos.
¿Siempre se han desempeñado en el mismo puesto de la empresa o lo han hecho en otros?
Ulises Rivero: Siempre en el mismo lugar. Por ahí me ha tocado estar en algún otro sector para cubrir a otros compañeros. No me ha tocado nunca trabajar los domingos, pero sí en feriados y sábado.
Me gusta el sector así que, por lo menos se me hace más llevadero. Hay buen compañerismo.
¿Qué mensajes quieren expresar en este “Día del Trabajador”?
Matías Ferrari: Feliz día para todos los trabajadores de la empresa, y de todos en general, también a los que trabajan en negro porque todos realizan un gran esfuerzo para llevar el pan a la casa. Feliz Día para todos.
Ulises Rivero: Feliz Día para todos y en especial a mis compañeros. La verdad es que estoy contento que me haya tocado ese sector porque hay buen compañerismo.