Microcréditos: entregaron dos a emprendedores de Gualeguay
La municipalidad de Gualeguay hizo entrega de dos nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad.
En el Despacho Municipal se llevó a cabo una Entrega de Microcréditos por parte del Dirección de Fortalecimiento Ciudadano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. El Presidente Municipal Federico Bogdan junto al Director del área Lic. Mariano Uranga, entregó carpetas
En ese marco, el Titular del área manifestó que "siempre son distintas las emociones, pero poder ayudar a la gente que quiere emprender está muy bueno. Este es un Crédito Joven que gestionamos ante la provincia para emprendimientos de la ciudad y que hoy se hacen realidad los primeros dos."
También con recursos propios con los Microcréditos Municipales
Uranga recordó que "estos préstamos se suman a los otorgados por la Municipalidad por medio de los Microcréditos para los cuales seguimos recibiendo carpetas y proyectos. Hoy estamos llegando a los Emprendimientos que ya se están desarrollando, siguiéndolos y analizando cómo van en esta época de Pandemia. Les hacemos un seguimiento, vemos sus necesidades, sugerencias y ayudamos con la difusión para que puedan llegar a más personas con sus productos o servicios".
El testimonios de las Emprendedoras
Jesica Campodónico: "Mi emprendimiento es Atención Primaria de Salud. Me voy muy contenta. Estuve comentándoles cuál es mi problema, que cortaron las suplencias en Entre Ríos en Enfermería, entonces por eso estaba sin trabajo. Ahora me dijeron que seguramente pueda tener trabajo así que estoy muy contenta. Mi emprendimiento es Atención Primaria Domiciliaria, lo que es control de tensión, curaciones y lo que sea que alguien necesite.
Sobre los recursos la emprendedora, dijo: "los voy a utilizar en comprar los elementos necesarios que serían tensiómetro, termómetro, gasas, cintas, pervinox y un montón de cosas que son necesarias".
Vanina Altinier: "Mi emprendimiento es para dar clases particulares, soy Profesora de Ciencias Políticas, con el tema de la Cuarentena no he conseguido horas en las Escuelas, así que mi idea es hacer más clases grupales para que estén más al acceso de los padres que están con los chicos en las casas y no saben mucho que hacer".
Respecto al crédito que accedió, Vanina dijo que "es para comprar pizarra, arreglar la computadora y acomodar todo para que sean más chicos, porque estoy preparada para dar clases a una o dos personas. Tengo otro trabajo pero me encanta dar clases, lo necesito y a la vez me gustaría para poder ayudar a muchos chicos".
"El trato de la gente de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano –afirmó la emprendedora- fue excelente, hubo cosas que no sabía y me ayudaron, fue rápido, pensé que iba a ser muy engorroso, que nos iban a pedir muchas cosas y no fue nada que ver, así que muy conforme y agradecida".