Morchio
Morchio: “Queremos ayudar a mejorar el proyecto de ley”
Sobre la misma consideró: “Son 20, 25, 30 proyectos de ley en uno. Entendemos que tenemos que colaborar con un Gobierno que fue elegido, que tiene una tarea muy complicada; pero también queremos ayudar a mejorar el proyecto de ley. Son momentos álgidos en la política y la verdad nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por ayudar al Presidente, por aportar”.
En relación al dictamen obtenido y el desconcierto causado por los hechos posteriores, Morchio señaló que “pasó por apurar algunos tiempos. El dictamen se terminó de poner de acuerdo quienes estaban en esa comisión a las dos de la mañana del día previo al paro general, cuando se iba a rodear al Congreso, con lo cual decidieron seguir viendo la dinámica de esa sesión que en ese momento pensaban que iba a ser el día jueves. No era el ámbito para modificar nada. Nosotros firmamos el dictamen y vamos a estar muy seguros de que lo que firmamos esté, no creo que se pueda modificar ningún dictamen fuera del ámbito del Congreso, pero hay apuradas que terminan en estas dudas”.
Con respecto a las retenciones, analizó Morchio, recordó que Milei en campaña decía que las iba a sacar el primer día: “Ahora tenemos un proyecto de ley que las aumenta. Nosotros estamos diciendo pará, ahí no, ¿qué pasa con Gualeguay si el campo no tiene plata, con Gualeguaychú, Hásenkamp? Se vio en la cosecha, se paralizó la economía. Si seguimos sacándole al sector que más golpeado viene están incurriendo en un error. Desde el interior les decimos esto no va a ayudar a salir a la Argentina; va a salir con producción, exportación, darle valor agregado a la producción”.
Consultado en su opinión por el paro realizado el pasado miércoles, expresó: “está en las antípodas de lo que yo creo que debe ser, sobre todo porque nunca hicieron un paro en un Gobierno pésimo donde la inflación se comía los salarios de todos los trabajadores y van cuarenta días. Estamos en contra de esas técnicas de desgaste de un Gobierno que lleva 45 días. Vi mucha movilización de banderas, de agrupaciones, no me pareció demasiado espontánea la convocatoria de ese paro; tampoco vi que la gente que uno intenta representar, que son los que tienen las Pymes, los comerciantes no vi que pararan”.
“Debe ser muy difícil de explicar para los dirigentes que convocaron ese paro que es el primero después de cuatro años y que el último se lo hicieron al Gobierno de Macri”, enfatizó, “eso le saca legitimidad y es muy difícil convocarlo de esa manera”.
FUENTE: Radio La Voz