Néstor Pavón ofreció de fianza una camioneta
Como Néstor Pavón no tiene el dinero para pagar la caución que impuso el Tribunal de Juicio ofreció una camioneta como fianza para poder salir de la cárcel
Néstor Pavón, condenado por encubridor de Sebastián Wagner en el femicidio de Micaela García, fue beneficiado con la excarcelación luego de tres años y cuatro meses de prisión preventiva. El Tribunal de Juicio de Gualeguay le impuso una caución de 1 millón de pesos para poder salir, pero como no tiene ese dinero todavía sigue preso. Ahora, ofreció una camioneta como fianza.
La defensa oficial que representa al dueño del lavadero donde trabajaba el violador serial Wagner presentó la alternativa de caución la semana pasada, y se encontraba a la espera de la respuesta de parte del tribunal gualeyo.
Explicaron que el gomero hace tres años y medio que no trabaja y que no cuenta con los recursos para realizar un depósito en el banco Bersa por el monto solicitado.
La caución impuesta por los jueces de Gualeguay fue dictada en medio del repudio que causó la resolución de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que había ordenado la liberación del condenado en razón de la prolongada medida cautelar y porque ya se cumplieron los dos tercios del tiempo de la pena que recibió, lo que le permitiría recibir la condicional.
Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la querella que representa a los padres de Micaela recurrieron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar que Pavón sea juzgado por su participación en el femicidio. (APFDigital)