Reservorio: Realizan un canal para suministrarle más agua
Ayer desde el municipio se continuaba trabajando en la realización de un canal para suministrar más agua al Reservorio debido a la bajante del río.
Ayer por la mañana desde el municipio se continuaba trabajando en la realización de un canal para suministrar más agua al Reservorio debido a la bajante del río y las escasas precipitaciones. En diálogo con El Debate Pregón, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Antola, se refirió a esta y otras obras.
“Se está haciendo un canal para garantizar el ingreso de agua al Reservorio porque el nivel del río está muy bajo en estos momentos y no tenemos caudal de agua para abastecerlo. Esto se está haciendo en el canal que hay entre la bomba de ingreso de agua al Reservorio hasta el río. Son unos 300 metros que se le está haciendo una profundización del canal para que entre agua, aún con niveles muy bajos del río, que es una bajante histórica que tenemos”, comenzó.
En ese sentido, explicó: “El Reservorio se abastece con agua del río o con agua de lluvia, el río está totalmente bajo y hace mucho tiempo que no llueve, hay una sequía, por lo tanto, tiene problemas de suministro de agua, por eso se está haciendo este trabajo que lleva tiempo, pero es la solución que debemos dar”.
En otro orden de cosas, se refirió a otras obras: “En estos momentos se está trabajando en distintas calles, en el tercer cuartel completo se están arreglando calles de ripio, se está haciendo el tránsito pesado, el camino a la escuela 64 que ya se arregló toda esa zona”.
“También se está enripiando y haciendo arreglo de la calle 89 entre ruta provincial 11 y calle 17. Esto va cerrando todo, un anillo al cual también se les colocó ripio a las calles 93, 91, 95, se está haciendo un cuadrado de todas las chacras aledañas teniendo en cuenta la gran densidad de población que se está afincando en la zona para poder darle transitabilidad a los vecinos”, añadió.
En tanto, expresó: “Hoy (por ayer) se terminó el adoquín del Centro Comercial a Cielo Abierto, que es un trabajo difícil porque es artesanal, se hace a mano y lleva tiempo. La semana que viene se procederá a colocar pérgolas y las terminaciones, las luminarias, los maceteros y todo lo que es complementario a la obra, de embellecimiento, ya estaríamos en condiciones la semana que viene de inaugurar el Centro Comercial”.
“Se arregló además el barrio Pancho Ramírez completo, allí se restauró a nuevo el dispensario La Delfina con personal de Obras Públicas”, finalizó.