San Cayetano: Gualeguay celebró al Santo Patrono del Trabajo
Ayer se celebró la Fiesta de San Cayetano en la que cientos de fieles se acercaron a la capilla homónima para pedir y agradecer al Santo Patrono por trabajo
En el particular marco de la pandemia, ayer se celebró en Gualeguay la Fiesta Patronal de San Cayetano en la que cientos de fieles se acercaron a la capilla homónima para pedir y agradecer al Santo Patrono por trabajo. En la oportunidad, la imagen recorrió las calles de la ciudad en caravana de vehículos, la cual tuvo lugar a las 17 hs. La misa se realizó sin presencia de fieles a las 11 hs. y fue transmitida por la red social Facebook.
Además, en Venecia fundó un hospital para enfermos terminales, donde se los cuidaba durante la última etapa de su vida. Finalmente, San Cayetano se desprendió de todos sus bienes y se los brindó a los más pobres. Estaba convencido, entre otras cosas, de que la iglesia debía tener como objetivo primordial renovar el espíritu y fortalecer la labor misionera de los sacerdotes.
Su celebración el 7 de agosto se debe al día de 1547 en que falleció. Y en Buenos Aires habrá una jornada especial. De hecho, hace varios días hay fieles en las inmediaciones de la iglesia del barrio porteño de Liniers, en Cuzco 150.