Gualeguay
Se conoció la sentencia del último juicio por jurados en Gualeguay
El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Javier Cadenas, impuso el viernes pasado la pena de prisión perpetua a Luis Francisco Telechea, a quien un jurado popular declaró culpable del delito de Homicidio agravado por alevosía en concurso real con lesiones leves agravadas por alevosía.
Fue en el marco del legajo “Godoy, Rafael Axel-Telechea, Luis Francisco y Ovelar Gisela Vanesa s/Tentativa de homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio agravado por alevosía” y su acumulada “Rodríguez, Roxana Andrea- D.A.A-A.L.T s/Tentativa de homicidio agravado por alevosía”, cuyo debate se realizó entre los días 17 y 22 de mayo pasados en el salón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualeguay.
El juez técnico condenó además a las imputadas Gisela Ovelar y Roxana Rodríguez a la pena de 10 años de prisión, por ser consideradas coautoras penalmente responsables del delito de Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.
Además el magistrado declaró la responsabilidad penal de D.A.A, en base al veredicto de culpabilidad del jurado popular, como coautora penalmente responsable del delito de Homicidio simple en grado de tentativa, remitiendo la resolución al Juzgado de Familia con competencia Penal de Niños y Adolescentes para que realice la respectiva audiencia integrativa de sentencia.
El imputado Rafael Godoy no participó del debate ya que en un juicio abreviado reconoció su participación en los hechos investigados y el acuerdo de partes fue homologado.
Se trató del quincuagésimo primer juicio por jurados realizado en la provincia desde que se implementó ese sistema de juzgamiento penal en la provincia.