El 9 de febrero
Se realizará una nueva edición de la “Peña del Hogar de Ancianos”
El viernes 9 de febrero, desde las 21 horas, se llevará a cabo la ya tradicional “Peña del Hogar de Ancianos”, espectáculo de música popular y también de bailes folclóricos, que se realiza a beneficio de la propia institución organizadora.
En este sentido, entrevistamos a la presidente de la comisión directiva, Viviana Yañez, quien nos comentó lo siguiente: “Como todos los años, en febrero, llevamos a cabo la tradicional peña del hogar ancianos, que esta vez se realizará el viernes 9 de febrero, a partir de las 21 horas; obviamente, en las instalaciones del asilo. El ingreso al predio se realiza, como es habitual, por calle Alberdi. Y, este año, como se prometió al público en la edición anterior, presentaremos el nuevo escenario, que por cierto quedó muy lindo. Es así que aprovecharemos la ocasión para inaugurar esta nueva obra. La entrada va a tener un valor de 1.000 pesos, que creemos que es accesible en estos tiempos; se abona a partir de los 12 años. Obviamente, que habrá servicio de cantina, donde se venderán choripanes, hamburguesa, tortas fritas, empanada de carne dulce, empanada de carne salada y distintos tipos de bebidas”.
“Recomendamos que los espectadores traigan sus reposeras”, agregó. “Si bien, todos los años Bomberos Voluntarios colabora con nosotros prestándonos 150 sillas, por ahí es mejor que se traigan su reposera porque tienen la ventaja instalarse donde quieran y esperemos que ese número de sillas no sean suficientes para cubrir la demanda de gente que esperamos, dado que estimamos que, como todos los años, nos acompañarán unas aproximadamente 700 personas”.
Yañez explicó que “Alejandro Bustos, como todos los años, es el encargado de la locución, quien lleva adelante la peña y también organiza la presentación de los artistas. Quien quiera participar, siempre y cuando haya cupo en la peña, se tiene que comunicar con Alejandro”.
En cuento a las mejoras que se han realizado en el asilo, Yañez, detalló: “El terreno del predio se acomodó, se enaltó, llevó a cabo un gran trabajo, se podaron árboles. Se hizo un arreglo muy lindo quedó. El frente del hogar lo van a ver totalmente renovado, como así también el perímetro general; también hay nuevo ingreso, por calle centenario, que se hizo con el fin de utilizarlo para emergencias o cualquier otra eventualidad. Falta realizar la pintura del edificio, que por ahí es como nuestro próximo objetivo, pero bueno tuvimos que frenar de hacer ese proyecto porque los costos también son demasiados altos. La puerta se está haciendo justamente en estos días; el carpintero nos dijo que ya estaba en proceso, así que también tendremos la puerta renovada”.
Con respecto a la participación de la institución en otras actividades con fines benéficos, la presidente, señaló: “Nosotros decimos siempre que sí, no nos negamos a nada mientras podamos hacerlo seguiremos adelante. Lo último que hicimos fue el servicio de cantina en la primera noche de corso infantil, que también nos fue muy bien, la organización del fue maravillosa. Por ahí, notamos que las ventas fueron un poco más bajas que el año pasado; si bien había mucho público, en una noche muy hermosa, pero realmente se nota que quizás no falte un poco más de dinero, como todos ya sabemos. También participamos de la Fiesta de las Colectividades, la Fiesta de la Cerveza, así que participamos en todo acontecimiento que se nos convoque”.
“La tarea en el asilo es diversa y por ahí difícil porque se trata de abuelitos, con avanzada edad, con algunos problemas de salud. Por cierto, la semana pasada había un grupo que estaba con diarrea, entonces, hay que estar atento a ellos. En ese sentido, el material humano con el que cuenta el asilo, puntualmente, las empleadas son excelentes; toda la comisión trabaja para que el funcionamiento del hogar sea el mejor y siempre estamos haciendo diversos trabajos”.
Por último, Viviana Yañez, expresó: “invitamos a todos a que vengan a la peña, que se acerquen aquellos que nunca lo han hecho que la va a pasar muy bien porque las peñas son muy muy lindas y divertidas. Y siempre hay como ese calor humano de toda la comisión, de los empleados porque todo lo hacemos con muchas ganas”.