Seguridad
Se trasladaron 1.660 armas para ser destruidas en el ANMAC
Desde los Tribunales de Paraná fueron trasladadas 1.660 armas de fuego, secuestradas en el marco de causas judiciales en la provincia, para su destrucción por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
Las armas, que fueron llevadas hasta el organismo ubicado en Villa Maipú, Buenos Aires, se encontraban debidamente identificadas, etiquetadas y colocadas en un total de ciento seis bolsas de seguridad numeradas; discriminadas en novecientas armas cortas y setecientas sesenta largas.
El traslado se llevó a cabo en un operativo bajo estrictas medidas de seguridad y la custodia de integrantes de Gendarmería Nacional, de la Policía de Entre Ríos y personal de la Sección Efectos Secuestrados y Decomisados del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Con esta séptima entrega, el Poder Judicial entrerriano ha remitido al ANMAC 12.140 armas para su destrucción.
Durante este año, el organismo nacional destruyó 10.130 armas, entre las que fueron remitidas por Entre Ríos en 2022.
Desde el ANMAC, se destacó la prolijidad con que se ha trabajado en la provincia, superando todos los controles exhaustivos que posee el organismo en el corto plazo, habiéndose entregado en 2022, por parte del Poder Judicial de Entre Ríos, más del 10 % de las armas para destrucción que han recibido de distintas jurisdicciones del país.
El procedimiento fue autorizado por el Alto Cuerpo a través de la Resolución de Superintendencia N 152/21, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/17, del 8 de agosto de 2017, y el Protocolo con la ANMAC que el STJER aprobó en 2018.