Gualeguaychú
Situación crítica en Gualeguaychú
Alertan que en Gualeguaychú es solo "cuestión de días" para que no haya más camas de internación en los hospitales
El vertiginoso aumento de casos de Covid-19, producto de la segunda ola, derivó en la escasez de camas para tratar pacientes en los efectores públicos y privados de Gualeguaychú.
Por este motivo, el Hospital Centenario, el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro, el Sanatorio Pronto y el Centro Médico San Lucas de Gualeguaychú, emitieron un comunicado en conjunto para advertir a la población que la capacidad del sistema sanitario de nuestra ciudad está arribando a un punto límite.
"Además del agotamiento de los trabajadores y trabajadoras de salud que hace más de un año le han puesto el hombro a la pandemia, la cantidad disponible de camas de cuidados intermedios e intensivos es cada vez menor", sostuvieron.
"Según el relevamiento realizado por las autoridades en las últimas horas, en el Hospital Centenario quedan tan solo 7 camas disponibles para pacientes moderados y 1 para cuidados intensivos. En el Centro Médico San Lucas hay libres tan solo 1 cama para moderados y 2 para terapia intensiva. Y de las 18 camas para moderados que suman entre el Sanatorio Pronto y el Luis Jeannot Sueyro hay 16 ocupadas", precisaron.
Desde los nosocomios indicaron que "en este contexto, los referentes de los efectores vienen trabajando mancomunadamente para arribar a un acuerdo y concretar una nueva ampliación del sistema sanitario en caso de extrema necesidad, con todo el esfuerzo y recursos (humanos y materiales) que ello implica".