SpaceX: buscaba novia para ir a la Luna, pero ahora sortea 8 asientos en el cohete
Yusaku Maezawa, un mediático multimillonario japonés, lanzó un concurso a nivel mundial para seleccionar a ocho personas que lo acompañen en un vuelo de SpaceX
Yusaku Maezawa, un mediático multimillonario japonés, lanzó un concurso a nivel mundial para seleccionar a ocho personas que lo acompañen en un vuelo comercial de SpaceX, la compañía de Elon Musk, con destino a la Luna en 2023. Esta será la primera misión de este tipo, realizada con fines comerciales.
El fundador y ex director ejecutivo del minorista online de moda Zozo Inc, destacó que el viaje contaría con un total de hasta 12 tripulantes, pero que él invitaría solo a 8 para que se unan a esta especie de turismo lunar. Inicialmente la idea del nipón era realizar una convocatoria similar para buscar "una novia de esta manera que lo acompañe en su viaje", revelaron fuentes locales, pero luego cambio ante las negativas repercusiones que recibió.
Maezawa espera que el viaje resulte entretenido y aseguró que se encuentra en la búsqueda de individuos de distintos orígenes para la expedición lunar que durará 6 días.
El multimillonario manifestó que la selección de los ganadores se hará en base a cómo usarán el viaje que empuja los límites de lo hecho hasta ahora, pero también observará el apoyo que brindarán a los demás integrantes del equipo.
Lo cierto es que Yusaku, y la tropa de viajeros espaciales invitados, serán los primeros en realizar este viaje desde la misión Apollo XVII en 1972. Siempre y cuando SpaceX logre llevar adelante esta misión.
Cabe destacar que en las últimas horas, un prototipo del cohete Starship, de la sociedad SpaceX, cuyos dos modelos precedentes estallaron tras tocar tierra, aterrizó con éxito pero poco después explotó.
"Un magnífico aterrizaje", comentó SpaceX en el video que transmitió en vivo el vuelo de prueba, pero al pie de la nave se veían llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar. Pocos minutos después el aparato explotó, según la agencia de noticias AFP.
Pero tras la algarabía de los ingenieros que guiaron al cohete a Tierra sin contratiempos, la nave de la empresa del magnate Elon Musk, explotó y se destruyó por completo, tal como ocurrió con los prototipos S8 y S9.