¿Toque de queda en Gualeguay?
En base a los últimos acontecimientos producidos en el marco del incremento de casos de coronavirus sumado a la necesidad de no frenar la actividad económica, Entre Ríos y Gualeguay podrían adoptar la medida.
En una extensa reunión virtual que se prolongó durante más de dos horas, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores, entre los que se encontraba Gustavo Bordet, imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país.
Además, de limitar la nocturnidad, el Gobierno les propuso a los jefes provinciales que se acoten los viajes al exterior; que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea; que se acote a 10 el número de personas en reuniones; y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.
Todo esto con la intención de "no frenar la economía", y "no frustrar vacaciones ni actividades en lugares turísticos", informaron fuentes oficiales. Según la Casa Rosada, los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó continuar los diálogos.
El Gobierno busca evitar referirse a las iniciativas como "toque de queda", como deslizaron algunos funcionarios días atrás, sino que prefieren denominarlas "restricciones sanitarias nocturnas de la circulación". Esta tarde se debatió la forma en que se llevarán a cabo.
El gobernador Gustavo Bordet, consultado días atrás sobre la implementación de nuevas medidas de control manifestó que: "Entre Ríos está en `la misma línea de acción´ con Nación e instó a seguir con los cuidados.
"Hay una estrategia que se da la Nación con las 24 provincias y a su vez lo trabajamos también con los municipios; entonces estamos en esa misma línea de acción", explicó el mandatario.
En el orden local, la intendente Verónica Berisso manifestó este martes en la conferencia de prensa al ser consultada sobre el toque de queda que: "Desde el municipio no podemos establecer esa medida, seguramente si nación o provincia establecen algo en ese sentido Gualeguay cumplirá lo que establece la entidad mayor. Hoy estamos a tiempo de seguir cuidándonos, la cantidad de casos hoy ha subido, pero no estamos en una situación crítica, por eso, podemos seguir haciendo cosas cumpliendo protocolos".
Debido a esto, todo indicaría que la medida sería adoptada en los próximos días por la provincia, de lo cual Gualeguay no sería la excepción, si bien resta ver de qué manera.