Viernes caluroso y con alta temperatura en Gualeguay
Un frente frío avanzará sobre la región central del país, pero la probabilidad de lluvias es escasa en Entre Ríos. La temperatura podría alcanzar hoy los 31 grados. Mañana habría un alivio y el domingo retornaría el calor más intenso.
Un frente frío continuará avanzando hoy sobre la región central del país, provocando el descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias para la región pampeana. El tiempo inestable ganará terreno sobre el centro, Cuyo y provincias del noroeste, donde se esperan lluvias asociadas a chaparrones y tormentas.
En el área extremo sur de la región pampeana se presentará también inestable, con la presencia de nubosidad variable, algunas lluvias y viento del sur y sudeste, lo que provocará el descenso de la temperatura. Sin embargo, esa inestabilidad no llegará a Entre Ríos, a donde se anuncia para hoy "despejado a poco nuboso. Luego, por la mañana, nubosidad en incremento parcial y temporal desde el sudoeste de la provincia".
Además, desde Defensa Civil advirtieron que estará "caluroso durante la tarde con alta sensación térmica", con registros térmicos que podrían alcanzar los 35 grados.
Al respecto, dio cuenta de que el sábado "una onda de depresión en niveles medios asociada a un sistema frontal generaría condiciones de inestabilidad en la zona central del país", pero cuando avance hacia Entre Ríos "la nubosidad llegaría, pero no con el suficiente espesor como para que se generen lluvias. Igual, hay entre un 20 y 25 por ciento de probabilidad de precipitaciones de bajos milímetros sobre todo en el sudoeste".
El incremento de nubosidad importante "perduraría hasta las primeras horas de la tarde del sábado. Luego mejora" con "máximas de unos 29 grados".
El domingo "el viento rota al noreste como temperaturas que volverían a ascender. Llegarían hasta 31 y 32 grados con sensación térmica un poco más elevada".
La semana laboral "empezaría con buenas condiciones", mientras que "hacia el jueves se daría una nueva situación en que cabría la posibilidad de que las condiciones se inestabilicen con más importancia".