Wi-Fi: 7 de cada 10 usuarios no logran tener señal en casa
Wi-Fi en cuarentena: 7 de cada 10 usuarios no logran tener señal en toda la casa. La conectividad es fundamental en una época marcada por el teletrabajo
Wi-Fi en cuarentena: 7 de cada 10 usuarios no logran tener señal en toda la casa. La conectividad es fundamental en una época marcada por el teletrabajo
Los hogares se convirtieron en la nueva extensión de los trabajos y de las escuelas ante las dificultades que generó la llegada de la pandemia de coronavirus.
Esta realidad demanda más exigencias técnicas en los dispositivos hogareños, los cuales pasaron a estar en el centro de la escena.
Pero para soportar este aumento de dispositivos –y de su correspondiente demanda en la red local- se debe aumentar la capacidad para el tráfico de datos.
“Al momento de planear qué equipos instalar se debe ir por equipos que soporten el doble de la velocidad que brinda el servicio que cada uno tenga contratado en su domicilio”, explicó Mattias Hamilton, Product Management de Qualcomm, en el marco de la Latam Connectivity Roadshow organizada por la firma bajo la temática “Wi-Fi para la nueva normalidad y para el futuro”.
Entre otros aspectos que se trataron en el encuentro virtual vinculados con las conexiones inalámbricas, Qualcomm expuso un estudio realizado con 2.305 usuarios de teléfonos inteligentes Android en Brasil, México, Colombia y Perú, en el que demostró que 7 de cada 10 no tienen cobertura Wi-Fi en todo su entorno doméstico.
Además, según el mismo trabajo, las malas experiencias con Wi-Fi provocaron el 44% de los cambios para usar el plan de datos móviles (4G en su mayoría) en casa.
Con respecto al Wi-Fi 2x2, la tecnología ha mejorado la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono.
En pruebas a ciegas con dos teléfonos inteligentes idénticos, que solo difieren en Wi-Fi, el 76% de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono Wi-Fi 2x2 en comparación con 1x1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de Internet.
Otro dato significativo es que el 82% de los usuarios cambiaría de marca si su marca preferida no tuviera dispositivos con Wi-Fi 2x2.