Victoria
Abandonaron un caballo que llevaba en su montura un ternero faenado
Un llamado alertó a la policía sobre una persona a caballo que llevaba un animal faenado. Cuando los efectivos llegaron al lugar indicado, sólo encontraron al equino que tenía en su montura dos medias reses de carne.
En la noche del miércoles, un llamado telefónico alertó a la Jefatura Departamental de Policía de Victoria sobre la presencia de una persona a caballo con un animal faenado por la zona de calle Las Calandrias.
De inmediato, efectivos de la Comisaría del Quinto Cuartel se trasladaron al lugar indicado, pero al llegar, sólo encontraron el caballo, que en su montura llevaba atadas dos medias reses de carne. La situación resultó inusual para las autoridades policiales.
Para esclarecer los hechos, se dio intervención al médico veterinario, quien tras inspeccionar la carne, determinó que se trataba de un ternero carneado. Ante este hallazgo, se puso en conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó el inicio de las actuaciones de oficio. Con el informe del facultativo como evidencia, se procedió a la desnaturalización de la carne vacuna, para evitar cualquier posible riesgo sanitario.
La policía continúa con la investigación para identificar a los autores del supuesto delito de abigeato y se dio intervención a la Brigada de Delitos Rurales, indica Paralelo 32.