gobierno
Afirman que en Casa Gris manejan tres nombres para la vacante de Carbonell
Se empezaron a anotar nombres para la vacante en el máximo órgano de justicia de la provincia, aseguró Federico Malvasio en la web “Página Judicial”. Eso sucede porque la jubilación de Martín Carbonell, en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), abrió el proceso de anotaciones para su reemplazo en el gobierno de Rogelio Frigerio.
¿Hay candidatos?
En Casa de Gobierno manejan tres nombres para la vacante de Carbonell, dice la misma publicación y a continuación detalló: “uno de ellos es el de Federico Lacava, integrante de la Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay. El otro es el de Federico Tepsich, integrante de la Sala Civil y Comercial, también en Concepción del Uruguay. Y, otra vez, el de Ana Clara Pauletti, presidenta de la Sala 1 en lo Civil y Comercial de Gualeguay, es el otro nombre que le acercaron a Frigerio”.
En el plano de la equidad de género, en la actualidad el alto cuerpo tiene cuatro varones y cuatro mujeres, lo que implica que el Gobernador no estaría empujado a detenerse en ese aspecto como lo recomienda la Ley de Paridad vigente.
Pauletti, a diferencia de los demás, tiene vidriera. El año pasado renunció al Consejo de la Magistratura por críticas al funcionamiento del organismo. Fue luego de haber perdido las elecciones en la Asociación de Magistrados en la que se impuso Alejandro Cánepa.
Esa contienda estuvo atravesada por el enfrentamiento entre un sector del STJ y la Procuración General y con la destitución de la entonces procuradora adjunta Cecilia Goyeneche como telón de fondo.
Una aclaración
Malvasio, antes de mencionar nombres, realizó una aclaración respecto a la posibilidad de que un matriculado del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos sea el que se esté pensando para ocupar la silla en la Sala Civil y Comercial. Incluso mencionó directamente a Martín Acevedo Miño, actual secretario de Justicia de Entre Ríos, y señaló que no sería el candidato a suceder a Carbonell.