Victoria
Amputaron la mano al estudiante al que le explotó un mortero durante el UPD en Victoria
Amputaron la mano al estudiante al que le explotó un mortero durante el UPD en Victoria
Según informó el jefe de la Departamental policial de Victoria, Martín Tello, el evento del UPD estaba organizado para desarrollarse en la costanera baja de la localidad, donde se habilitó un espacio exclusivo para los estudiantes de las escuelas secundarias. Sin embargo, muchos adolescentes optaron por realizar reuniones previas en clubes y domicilios particulares. Luego, alrededor de la 1:15 de la madrugada, comenzaron a caminar hacia la plaza San Martín, ubicada a unas 20 cuadras de la costanera baja. Aproximadamente a las 3:20, comenzaron a descender hacia la zona costera, pero antes hicieron una parada en la Escuela Normal.
Fue en ese momento cuando el joven accidentado subió a una de las rejas de la institución. Aún se investiga si alguien le entregó el mortero ya encendido o si él mismo lo encendió. Lo cierto es que el artefacto le explotó en la mano, causándole heridas de extrema gravedad.
Inmediatamente, el adolescente fue trasladado por un particular al hospital local, donde los médicos determinaron la necesidad de amputarle la mano izquierda. Se notificó a sus padres y se inició una investigación para esclarecer los detalles del hecho, tomando declaraciones de testigos.

En paralelo, el comisario Tello informó que, durante los festejos del UPD, las autoridades policiales lograron secuestrar una gran cantidad de bebidas alcohólicas en manos de los adolescentes. Además, se estableció que dos jóvenes del grupo del herido se dirigieron previamente a una vivienda particular, de donde extrajeron una bolsa con pirotecnia, la cual posteriormente fue utilizada durante la celebración.
El comisario lamentó que el grupo de amigos del joven accidentado no haya llegado al lugar designado para ser custodiados, lo que podría haber evitado la tragedia.