Gilbert
Ángel Fabián Constantino, sigue en funciones
El intendente de la localidad de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, está acusado de abuso sexual y de lesiones, pero aún así continúa ejerciendo funciones.
Ángel Fabián Constantino, intendente de Gilbert, está acusado de abuso sexual con acceso carnal por tres hechos y de lesiones leves por golpear a un empleado municipal.
La Justicia lo imputó por hechos de abuso sexual con acceso carnal, denunciados por tres mujeres. Además, el jefe comunal violó la restricción perimetral contra una víctima pero sigue en libertad y trabajando en el municipio de Gilbert.
Una de las víctimas es una empleada municipal de Gilbert. La mujer debió pedir licencia de trabajo, mientras el intendente sigue en libertad y en funciones en la comuna municipal.
La primera denuncia por abuso fue radicada en 2018, las otras dos se concretaron este año. Del testimonio de las víctimas se desprende que los hechos se dieron en lugares y momentos diferentes.
El intendente fue detenido por 24 horas el jueves 26 de agosto luego de violar medidas de restricción. Según trascendió se acercó a una de las víctimas y circuló a menos de 200 metros, lo que tenía prohibido previamente.
Los delitos que se le endilgan al jefe comunal tienen una pena de prisión efectiva, que puede ir de 10 a 15 años de prisión. Se esperan resultados de pericias para avanzar en la Investigación Penal Preparatoria.