Producción
Arroceros: provincia prorroga el subsidio
El gobernador Gustavo Bordet entregó la resolución que prorroga el subsidio de la energía para el sector arrocero durante el tiempo que no se utiliza el servicio eléctrico.
Durante su visita a San Salvador, Bordet mantuvo un encuentro con los representantes del sector arrocero.
En ese marco hizo entrega de la resolución que establece la prórroga del subsidio al costo fijo de la energía eléctrica para las producciones de arroz durante el tiempo que no se utiliza el servicio eléctrico para riego. Es una medida que el gobierno viene implementando desde 2018. En esta oportunidad, el subsidio alcanzará al 50 por ciento de costo fijo. El arroz emplea, de manera directa e indirecta, 5.000 personas en Entre Ríos.
“Este subsidio es una muestra más del diálogo permanente que mantenemos con todos los sectores productivos. Desde hace varios años la Asociación de Arroceros expresó la dificultad que representaba el costo fijo de la tarifa eléctrica en aquellas temporadas en las que no se utiliza el servicio", sostuvo.
"Analizamos la situación y dispusimos el subsidio que ahora renovamos para contribuir a la mejora de los costos de producción y a la competitividad de una economía regional tan importante como característica de nuestra provincia”, expresó el gobernador Bordet.