Cambios
Asumió el nuevo ministro provincial de Salud, Daniel Blanzaco
Daniel Blanzaco asumió como nuevo ministro provincial de Salud, tras la renuncia de Guillermo Grieve. En su primer discurso, expresó sentirse "orgulloso y honrado con el cargo" y adelantó que su gestión estará centrada en la continuidad del programa entrerriano de Salud y en el fortalecimiento de la atención primaria.
Durante el acto de asunción, Blanzaco agradeció al gobernador Rogelio Frigerio por la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo. Asimismo, destacó el rol de su antecesor, con quien colaboró el año pasado como secretario provincial de Salud.
En su discurso, el nuevo ministro subrayó los desafíos económicos y financieros que afrontó el sector sanitario en el último año, pero resaltó que, a pesar de ello, se lograron importantes avances y mejoras en la organización del sistema de salud. "Este año, continuaremos en esa línea e intensificaremos la atención primaria en salud, que es el pilar del sistema sanitario, para que cada entrerriano tenga la atención que amerita", sostuvo.
Entre los objetivos de su gestión, Blanzaco mencionó la modernización de los centros de salud, la implementación de la historia clínica digital y la optimización de recursos para aliviar la sobrecarga en la red hospitalaria.
Además, descartó faltantes de insumos y medicamentos, asegurando que se optimizarán las líneas de suministro, especialmente en lo que respecta a drogas oncológicas de alto costo. "Lo que no provenga de Nación, lo aportará la Provincia y déficit no habrá; podrá haber demoras en la entrega de medicación por cuestiones administrativas, pero se pretende que no falte nada", afirmó.