ATE
ATE resolvió un plan de lucha con paros y movilizaciones
El plenario provincial de ATE, que se reunió este viernes, resolvió avanzar con un plan de lucha a partir de la próxima semana
El plenario provincial de ATE, que se reunió este viernes, resolvió avanzar con un plan de lucha a partir de la próxima semana que incluye paro de actividades con movilización los días 10 y 16 de diciembre.
La Comisión Directiva de ATE había convocado al plenario "con carácter urgente" debido a la falta de convocatoria del Ejecutivo a paritarias y por las modificaciones introducidas en la Caja de Jubilaciones que derivó en una presentación judicial por parte del Frente Gremial.
Este viernes, se resolvió un "plan de lucha a partir del miércoles con asambleas informativas y deliberativas en todos los lugares de trabajo". En tanto el jueves, 10 de diciembre, se realizará un paro activo con movilizaciones, con epicentro en el Ministerio de Salud. La decisión de marchar hacia la cartera sanitaria, "tiene que ver con que es el sector más emblemático y neurálgico de la lucha contra la pandemia", precisó el dirigente.
El plan de acción continuará el viernes con asambleas y nuevamente el miércoles 16 de diciembre paro y movilización.
El plenario reclamó este viernes "condiciones salariales, de trabajo y defensa irrestricta del sistema previsional", contó Muntes.
También se incluirán en el reclamo, demandas sectoriales como la Ley de Enfermería que se encuentra actualmente en el Senado. "Tenemos información que están trabajando un proyecto alternativo y estamos preocupados porque no sabemos qué es. Sin la participación de los trabajadores y los sindicatos es un proyecto que no tiene consenso", sostuvo.