Unión Industrial Argentina
Bahillo disertó en el foro de la Unión Industrial Argentina
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, participó en uno de los Conversatoriosue organiza la Unión Industrial Argentina
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, participó de los Conversatorios Federales 2020 que organiza la Unión Industrial Argentina y que tuvo como sede la ciudad de Paraná.
El ministro desarrolló las políticas ejecutadas desde el gobierno en materia de conectividad, infraestructura y exportaciones: "Tenemos un claro objetivo, que es dotar de mayor conectividad a toda la provincia; realizando una fuerte inversión en infraestructura vinculada a sectores estratégicos y una gestión exportadora, que se vincula directamente con la política exterior argentina".
La cita se concretó de manera on line y en la apertura se emitió una entrevista con el gobernador Gustavo Bordet.
En relación al desarrollo y ordenamiento del transporte multimodal de cargas, - que se extiende a lo largo de las costas de los ríos Paraná y Uruguay y conectan a Entre Ríos con la zona norte de la Mesopotamia e involucra a los mercados del sur de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia -, el jefe de la cartera productiva especificó que el plan establece que la región tenga una salida al mar a través de los puertos de ultramar de Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy.
Precisó que la decisión es avanzar para abaratar costos logísticos; incrementar el intercambio comercial; generar nuevas ventajas competitivas y posibilitar la creación de nuevas fuentes de trabajo genuino. Incluso solucionar problemas ocasionados por los estiajes recurrentes que afectan a la Hidrovía del río Paraná y que deja miles de toneladas de mercadería varada en el norte y que no puede salir por falta de agua.
Bahillo puso en valor un anuncio del gobernador Gustavo Bordet en relación al inicio de obras de infraestructura que, sólo en 2021, implicarán una ejecución presupuestaria de más de 8.000 millones de pesos en la provincia. El ministro reiteró que tal presupuesto fue avalado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.