Río Paraná
Bajante: gestionan obras para localidades afectadas
Desde el Gobierno Nacional, anunciaron distintas obras para asistir a localidades afectadas por la bajante del Río Paraná
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la autorización de obras por parte del gobierno nacional por $ 1.000 millones para la asistencia de las provincias y localidades afectadas por la bajante del río Paraná.
Dichas obras serán ejecutadas a través del Fondo de Emergencia Hídrica que administra el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), informaron fuentes oficiales.
Cafiero, en ejercicio de la presidencia del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), destacó que "se les ha requerido a los gobiernos provinciales afectados por la bajante la designación de puntos focales provinciales, lo que permitirá una respuesta coordinada para las poblaciones ribereñas con mayor grado de vulnerabilidad".
La emergencia hídrica continúa en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe, a la par que organismos públicos técnico científicos realizaron un diagnóstico de la situación y el Gobierno Nacional autorizó obras.