Secretaría de Gestión
Berisso consolida la agenda en materia de políticas alimentarias y desarrollo humano
De cara al inicio del ciclo lectivo, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, sigue fortaleciendo diversas acciones en materia de políticas alimentarias. Además, la funcionaria sigue construyendo junto a su equipo una agenda provincial para impulsar el crecimiento de las comunidades entrerrianas en articulación con el gobierno nacional.
Días atrás, la Secretaría de Gestión Social informó el incremento de un 75 por ciento en las raciones para los comedores escolares, comedores comunitarios, de primera infancia y personas mayores. “En estos primeros meses de gestión un eje que nos propusimos trabajar con gran compromiso fue la cuestión presupuestaria, es por eso que decidimos actualizar los recursos que reciben los comedores porque entendemos la importancia que tienen para que los niños puedan crecer y aprender con una alimentación saludable”, comentó la ministra.
Además, aumentarán los montos para la tarjeta provincial de Riesgo Social, un 400 por ciento para la prestación básica, cuya última actualización fue en enero de 2023, y de un 167 por ciento para los complementarios de adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso, mientras que se realiza un aumento del 143 por ciento para celíacos.
Acompañando estas acciones, Verónica Berisso viajo con parte de su gabinete a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Ministerio Nacional de Capital Humano con el objetivo de construir acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo de las comunidades entrerrianas.
“Tuvimos un primer encuentro de trabajo que nos sirvió para conocer de primera mano cómo será la implementación de los programas y el diseño de nuevas políticas que se impulsan desde la Nación”, remarcó la ministra.
De este modo, el gobierno provincial va a invertir más de 30.000 millones de pesos en políticas alimentarias.