Salarios
Bono de fin de año: UPCN también va al paro
Al igual que ATE, UPCN tomará medidas de fuerza en reclamo de un bono de $8.000 y en protesta por la pérdida de salario.
Ante el aumento salarial dispuesto por el gobierno provincial, considerado por los gremios como insuficiente y ante la negativa del Ejecutivo a otorgar un bono de fin de año de $8000 a los trabajadores estatales nucleados en UPCN, van a paro.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) resolvió realizar un paro de actividades el 23 de diciembre, durante el cual sólo se mantendrán las guardias mínimas.
Al explicar el sentido de la medida de fuerza, la secretaria Gremial, Carina Domínguez, expresó que "es una necesidad imperiosa contar con el dinero en el bolsillo; tiene que haber una respuesta concreta del gobierno al pedido de la suma fija de $8000 a pagar antes de fin de año".
La huelga de UPCN se suma a la medida de fuerza que anunció esta semana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realiza desde este martes y por tiempo indeterminado una retención de servicios de tres horas por turno en todo el ámbito de la administración pública provincial y municipal de Entre Ríos.