Bordet adhirió a la agenda 2020 para el Desarrollo
Bordet firmó la adhesión de Entre Ríos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de una videoconferencia con el jefe de Gabinete, Cafiero
El gobernador Gustavo Bordet, a través de una videoconferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rubricó la adhesión Entre Ríos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Desde Casa Rosada, también participó la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
Desde el Centro Provincial de Convenciones, el gobernador entrerriano Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, rubricó el acuerdo mediante un contacto por videoconferencia. "Es un gusto firmar este convenio. Creemos firmemente en las políticas públicas y en el desarrollo sostenible, y tenemos un compromiso desde la gestión en llevarlo adelante", dijo Bordet y aseguró que "por eso es que decidimos rápidamente impulsar esta adhesión".
Luego indicó que la adhesión “es un paso importante el que estamos dando. Celebro que podamos poner en marcha estos objetivos con vista al año 2030. Estar pensando en el medio de la pandemia también políticas públicas a largo plazo es muy positivo y marca una agenda de construcción que sin duda la retomarán quienes nos sucedan en otras gestiones. Celebro que hoy estemos firmando este convenio. Como siempre toda la disposición de la provincia para seguir articulando estas políticas públicas en conjunto", insistió Bordet.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló la satisfacción del gobierno nacional por la adhesión de Entre Ríos y de Santa Cruz a la Agenda. "Estamos contentos que adhieran, sobre todo con el empuje que Victoria Tolosa Paz le está dando a esta agenda que es muy importante y estructura la política pública general. Nos da una perspectiva de trabajo que es muy interesante. En definitiva, lo que se busca es fijar objetivos, generar herramientas en políticas públicas para achicar la desigualdad, para disminuir la pobreza y para generar empleo”.
Cafiero puntualizó que en “esta nueva arquitectura de diseño institucional destina herramientas que profundizan la equidad y el trabajo, y que opera en construir sostenibilidad para el desarrollo económico, con todas particularidad de Argentina; sostenibilidad social que genere las herramientas en políticas públicas para achicar la desigualdad, para generar empleo y para reducir la pobreza; y sostenibilidad ambiental, en cuanto a la explotación de los recursos naturales”.