Cárceles: las visitas aún no están autorizadas
La rehabilitación de las visitas de familiares de presos a las cárceles, aún no fue definida por las autoridades
Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), afirmó que la rehabilitación de las visitas de familiares a las personas privadas de su libertad aún no fue definida por la mesa que integran la Justicia; el COES y el organismo a su cargo.
Sin embargo, hay preparativos en algunas unidades penales mientras se espera el visto bueno.
Esa mesa de definiciones es tripartita. Está compuesta por el SPER, la Justicia y Salud a través del Comité de Emergencia Sanitaria (COES), formado en marzo para atender la contingencia de la pandemia de Covid - 19.
Entre estas tres partes deben ponerse de acuerdo para levantar la restricción parcial del ingreso de familiares a las cárceles, suspendido desde marzo de este año. Una de las prermisas principales es "cuidar lo que se ha logrado hasta aquí: que no haya ningún caso" en los centros de detención.
"En las unidades penales se ha venido trabajando desde hace un tiempo, proyectando ante la posibilidad de que haya otorgamiento (de la rehabilitación de las visitas), con medidas de distanciamiento y sanitarias en los sectores donde se hace la visita y con la capacitación del personal", consignó.