Ceibas
Ceibas: Planta potabilizadora y sistema cloacal
El gobernador Bordet destacó la inversión por 83 millones para la localidad. "Seguimos saldando deudas históricas", dijo el mandatario
Al abrir los sobres con las ofertas para la construcción de la planta potabilizadora de agua y el sistema cloacal en Ceibas, en las que se invertirán 83 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet destacó las obras que se realizan en el departamento.
El gobernador destacó su satisfacción de estar presente en la jornada en Ceibas "con dos obras que son importantísimas y claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Los trabajos de agua y cloaca en Ceibas demandarán una inversión cercana a los 83 millones de pesos. La planta potabilizadora de agua posee un presupuesto oficial de 30.394.713,51 pesos, y un plazo de ejecución de 120 días corridos, y la construcción de la primera etapa del sistema cloacal es por un monto de 52.387.321,29 pesos, con un plazo de 365 días.
La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples de Ceibas, donde el gobernador entregó además aportes por 200.000 pesos a los bomberos voluntarios de Ceibas, por 40.000 pesos al Club Social y Deportivo Tracción, y por 40.000 pesos al Club Social y Deportivo Fluvial.
"Así fue que en mi primera gestión instalamos la primera planta modular de agua y ahora, con esta licitación que estamos abriendo, se instala la segunda planta para poder abastecer a toda la comunidad con un bien como es el agua, el principal alimento que consumimos los seres humanos y que es fundamental", explicó Bordet.
Bordet, manifestó por otra parte que la obra de extensión de la red de cloacas que se está desarrollando en Ceibas permite "tener por fin el tratamiento de efluentes acorde a lo que la ciudad necesita".
En tal sentido mencionó que la localidad hoy no cuenta con sistema de cloacas sino que tiene una red que cubre el 40 por ciento de la población, pero no tiene las lagunas de tratamiento.
"Esta obra va a contemplar las lagunas más una cobertura total para la ciudad con el 60 por ciento. Es una obra que se planteó rápidamente a través del Enohsa porque era prioritaria ya que no podemos tener en Entre Ríos ciudades sin sistemas de saneamiento de efluentes", dijo Bordet y agradeció a las autoridades de Enohsa, en especial a su titular Enrique Cresto, por la celeridad de los trámites, y el trabajo del Ministerio de Planeamiento de la provincia "para poder llegar a este momento donde estamos abriendo las ofertas para en un par de meses poder estar ya con la obra".