Colón
Colón: debieron aislar a 66 burbujas en escuelas públicas
El avance de la segunda ola de Covid-19 se hace sentir en las aulas, ya que son 66 las burbujas aisladas en Colón.
La velocidad de los contagios de coronavirus en Entre Ríos es cada vez más preocupante: cada vez son más las burbujas aisladas en la ciudad de Colón. Es una tendencia que se acentuó en las dos últimas semanas, pese a las medidas de restricción que se establecieron para reducir la circulación.
Así los indicadores epidemiológicos comenzaron a encender las alarmas en diferentes departamentos: Colón, en la costa del Uruguay, fue uno de los primeros en mostrar un fuerte ascenso en la curva de la positividad.
Mientras las autoridades sanitarias continúan monitoreando la evolución, algunos sectores reclaman la necesidad de retomar el trabajo a distancia. Ese fue el planteo que la seccional que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Colón, le transmitió a las autoridades del hospital San Benjamín y a la Dirección Departamental de Escuelas.
En principio se solicitó suspender por 15 días la enseñanza presencial con el objetivo de bajar la curva de contagios y así no colapsar el sistema sanitario. Según datos aportados por la seccional, en Colón son hasta el momento 66 las burbujas aisladas, que al multiplicarla por 15 -la cantidad de docentes y alumnos que cada una reúne- da como resultado un total aproximado de 990 personas confinadas, entre docentes y alumnos.
Ante la consulta del número exacto de personas infectadas en el ámbito escolar, se pudo saber que el número varía con el paso de los días, pero serían alrededor de 60 casos confirmados contando solamente a los docentes.