Concordia
Concordia: recomiendan que los festejos sean en modo burbuja
Previo a las Fiestas, Concordia cerró su peor semana de infectados en la pandemia. Piden que las reuniones se practiquen con el núcleo familiar.
Con la llegada de las Fiestas, desde el municipio de Concordia alentaron a que se cumpla la responsabilidad social y evitar la aglomeración en espacios cerrados, además especificaron que las reuniones familiares deben practicarse en el modo burbuja con el núcleo de personas que normalmente se reúnen los fines de semana.
La Capital del citrus presenta su peor situación epidemiológica desde que comenzó la pandemia, ya que el viernes se llegó por primera vez a la ocupación del 100% de las camas críticas en el hospital Masvernat, además por primera vez se superaron los 400 contagios en esta última semana calendario.
Esto hace pensar a las autoridades del COES local sobre las responsabilidades que deberán tener los ciudadanos de Concordia para que la situación no sea aún peor en las próximas semanas.
En cuanto a la modalidad de reuniones al momento de pasar las fiestas durante las noches del 24 y del 31, el funcionario remarcó: "Ahora tenemos que tener cuidado. Por supuesto que nos vamos a reunir con nuestro núcleo familiar, con las personas que nosotros convivimos habitualmente. No tenemos que hacer reuniones sociales en toda la manzana, en el club. Eso no tendría que pasar, está claro que los contagios se producen en los lugares donde no hay protocolos. Los contagios son muy bajos en lugares donde se utilizan los protocolos, ya sea en un restaurante, en un negocio, en los gimnasios".
Una de las preocupaciones latentes para el gabinete local serán las reuniones luego de las 24. Es en ese momento cuando la juventud aprovecha para reuniones masivas, que en esta oportunidad no se deberán llevar a cabo. "Los chicos están acostumbrados a salir, son épocas de boliches, de recepciones y desgraciadamente esto no va a pasar. Está claro que los chicos son los que tienen la transmisibilidad de este virus porque la mayoría son asintomáticos, el problema es que la mayoría de esos chicos convive con adultos mayores y en muchos casos conviven con sus abuelos o con personas mayores de 60 años con patologías de base", finalizó.