Larroque
Dictan prisión preventiva a ex operarios de FADEMI acusados de amenazas
La jueza de Garantías, Alejandra Gómez, ordenó la prisión preventiva de los hermanos Mauricio y Cristhian Taffarel, ex operarios de la fábrica de baterías FADEMI, acusados de amenazar a la dueña y a una integrante del personal jerárquico de la empresa. Ambos permanecerán detenidos en la Jefatura Departamental hasta el próximo 1 de marzo.
La fiscal Ana Paula Elal presentó la solicitud de prisión preventiva por un plazo de treinta días, argumentando que existen suficientes indicios para acreditar la autoría de los imputados en el hecho y que su libertad podría entorpecer la investigación. Se investiga la colocación de una caja de cigarrillos con dos balas en la puerta del domicilio de María Silvia de Miguel (66), directiva de la empresa, y María Laura Díaz de Miguel (39), personal jerárquico de la misma.
Según la fiscal, las víctimas manifestaron sentir un profundo temor, ya que las amenazas han ido en escalada. Además, señaló que la detención de los imputados es fundamental mientras se analizan los teléfonos celulares incautados, los cuales podrían arrojar información clave sobre el caso y posibles involucrados adicionales.
Por su parte, el abogado defensor de los acusados, quien también representa al sindicato Químico y Petroquímico de Zárate en el conflicto con FADEMI, argumentó que la difusión de imágenes de la caja con proyectiles ha politizado el caso. En su declaración, sostuvo que se busca criminalizar a los trabajadores en el marco de un conflicto sindical y que no existen pruebas de que los acusados hayan amenazado a la directiva de la empresa.
La investigación sigue en curso mientras se esperan los resultados de las pericias en los dispositivos electrónicos incautados. Entretanto, los hermanos Taffarel permanecerán detenidos hasta la fecha estipulada por la jueza Gómez. Fuente:APFdigital