Docente entrerriana le escribió a Messi
Una maestra entrerriana le escribió una carta a Lionel Messi en 2016 que se volvió viral, cuando él renunció a la selección y ahora lo volvió a hacer.
La maestra entrerriana Yohana Fucks escribió una carta a Lionel Messi en 2016 que se volvió viral, cuando él renunció a la selección y ahora volvió a hacer un posteo para "cerrar" su mensaje luego del título de la Copa América. "Es un ejemplo de conducta, valores, disciplina, dentro y fuera de la cancha. Es un buen modelo para las nuevas generaciones", dijo.
La docente reflexionó sobre que es importante tener a Leo Messi como ejemplo. "Tuvo que perder tantas finales hasta lograrlo. Me parece importante el mensaje. Si el más grande de todos los tiempos lo intentó, ¿cómo no vamos a intentar nosotros?", comentó.
"El abrazo con Neymar, la charla después del partido, el no permitirle a un compañero burlarse del rival, son conductas, conceptos que sirven como un buen modelo para las nuevas generaciones", concluyó, en diálogo con un programa de radio.
La nueva carta de Fucks, publicada en Facebook, dice lo siguiente: "Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin importar cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo. Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón. Final de la carta en 2016. Y pude estar para ser testigo que lo lograste".
Además de sus palabras para Messi, la docente hizo una reflexión personal, tras la obtención de la Copa América. "'Es solo fútbol'... pero también enseña. Y hoy miles de gurises que ya sintieron los sinsabores de las derrotas, pueden ver que a veces es necesario perder muchas veces para disfrutar la gloria del triunfo. Que el fracaso está en no intentar, en rendirse, en resignarse; y en cambio cuando uno sigue persistente tras los sueños, siempre será ganador, porque el seguir adelante tras cada embate, eso solo ya nos hace victoriosos".
"Celebro hoy, ese coraje de mi capitán, esa empatía de todos sus compañeros hacia él, pero sobre todo esa valentía de arriesgarse, de salir de la comodidad, seguir de pie a los 34 años desafiando los pronósticos, porque esa actitud me enorgullece. Ganar, no un partido, ganar ante la vida", concluyó.