Paritarias
Docentes rechazaron la propuesta y hoy vuelven a reunirse
La la propuesta salarial oficial fue rechazada y se exigieron mejoras. El gobierno los convocó para este sábado.
En la noche de este viernes, se dieron a conocer por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), las resoluciones del congreso, con respecto a la oferta salarial en paritaria ofrecida por el gobierno entrerriano. Se rechazó la oferta, se hicieron reclamos de mejoras para seguir discutiendo, por lo que fueron convocados para este sábado a las 11 en la Secretaría de Trabajo para tratar de acercar posiciones que permitan iniciar el ciclo lectivo, el miércoles 2 de marzo, sin inconvenientes.
Desde el área de Prensa de Agmer, se informó que oficialmente el sindicato rechazó el aumento salarial propuesto por el Gobierno.
Reunido en Colón, el 195° Congreso de Agmer definió este viernes finalmente rechazar la propuesta de aumento salarial elevada por el Gobierno provincial que consistía un incremento sobre el mínimo en un 21,21% en marzo, un 8,08% en junio, un 8,08% en agosto, y un 8,08% en septiembre con una reapertura de la paritaria en dicho mes.
En el acalorado debate, se acordó reclamar el adelantamiento de los tramos de los aumentos y que se establezca la reapertura de la paritaria para el mes de agosto a fin de evaluar el índice inflacionario en comparación con la pauta salarial.
El gobierno realizó la convocatoria este viernes, luego de conocerse la posibilidad de un rechazo de Agmer. Este sábado se reunirán en la Secretaría de Trabajo y allí se definirá si el ciclo lectivo se inicia con o sin paro docente.
Por lo pronto, Agmer dejó la posibilidad latente, que si no hay acuerdo con el Gobierno, en este encuentro, se avance con un plan de lucha que incluya con paro y movilización para el miércoles 2 y 3 de marzo.
Si en la reunión hay acuerdo, los puntos de mejoras, serán analizados nuevamente por el Congreso, el día jueves, pero con la alternativa de que el ciclo lectivo, al menos no se vea afectado en el inicio. Fuente:unoentrerios