Aldea Brasilera
Dos trabajadores heridos tras explosión en fábrica de Aldea Brasilera
Dos trabajadores resultaron heridos tras una explosión de gas, cuando intentaban poner en funcionamiento la caldera de la fábrica. Los lesionados fueron trasladados al hospital San Martín.
Un grave accidente laboral ocurrió esta mañana, en la fábrica de jabones que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº11, a la altura del kilómetro 20, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Aldea Brasilera, y dos trabajadores sufrieron heridas, se confirmó a Elonce.
Una explosión de un cilindro de gas de 45 kilos, causó heridas en un empleado de 44 años quien fue derivado al Hospital “San Martín” de Paraná, mientras que otro sufrió heridas leves y recibió asistencia.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Aldea Brasilera, contaron que si bien las causas del incidente están siendo investigadas, la explosión ocurrió en un tubo de gas de 45 kilos, cuando el trabajador intentaba poner en funcionamiento la caldera.
El comisario Andrés Zandomeni, contó a Elonce que “el incidente ocurrió, pasadas las 9 de este lunes, cuando una caldera que habría tenido una conexión defectuosa, se produjo una explosión y dos personas resultaron heridas. Una de ellas, tuvo heridas leves con quemaduras en sus manos; y el segundo, con lesiones de mayor consideración”, explicó el funcionario policial.
“Para iniciar el trabajo de la caldera, se conecta a un tubo de gas y con eso se inicia el fuego. Aparentemente, producto de haber sido mal conectado o una pérdida de gas, se produjo la explosión”, señaló Zandomeni y agregó que “no hubo incendio, pero se cortó el suministro eléctrico y se esperó que la caldera perdiera presión”.
Por otra parte, el comisario dijo que “producto de la onda expansiva de la explosión, algunas chapas del galpón buscaron soltarse y se dañaron algunas aberturas”, resaltó Zandomeni.
Tras el grave accidente, el personal policial de la Comisaría de Aldea Brasilera, ambulancia de Oro Verde y los bomberos voluntarios, concurrieron al lugar ya que también hubo daños en las instalaciones.
La intervención del Cuerpo de Bomberos permitió que la situación sea controlada en pocos minutos.