Paraná
El crimen de Gonzalo Calleja estaría relacionado al cambio de divisas
En un descampado de calle Montiel casi Juan Báez, en Paraná, un niña y su madre encontraron el cuerpo de Gonzalo Calleja. Anoche se realizaban operativos
Anoche la Policía realizaba una docena de operativos en diversos barrios de Paraná, en especial en los alrededores de la Escuela Hogar buscando pistas que conduzcan a los autores del asesinato de Gonzalo Calleja, el joven contador hallado sin vida ayer a la tarde en la zona suroeste de la capital provincial.
Mientras los procedimientos se desarrollaban, los investigadores revisaban cámaras de seguridad y recaban información que permitiera conocer cómo fue trasladado el joven de 29 años desde una punta de la ciudad a otra. De los allanamientos ejecutados en casas de sospechosos, algunos vinculados al narcotráfico, se secuestraron numerosos celulares y elementos que serán peritados en las próximas horas.
También trascendió que ya habría una persona bajo la mirada de los investigadores. La causa está en manos del área de Investigaciones de la Policía que trabaja junto a la División Homicidios y Robos y Hurtos, entre otras reparticiones que están prestando colaboración. La desaparición de Calleja sucedió el miércoles, alrededor de las 16.30, cuando aparentemente iba a realizar una transacción en dólares al barrio 1° de Julio.
Su auto, un Ford Fiesta, fue encontrado horas más tarde en calle Suipacha y Pringles, zona noreste de la capital entrerriana. Cuando las horas pasaban y la incertidumbre y rumores crecían, cerca de las 15.30 de ayer una mujer que caminaba junto a su hija por calle Montiel casi Báez observó una persona tirada en el ingreso a un predio sembrado con trigo, cerca de una casa quinta cuyo ingreso es por calle Montiel.
El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, hizo declaraciones a los medios de comunicación presentes en la zona. La principal sospecha es que Calleja fue asesinado cuando fue a comercializar dólares a un barrio que últimamente viene siendo noticia por los constantes hechos de violencia.
Ayer, los amigos de la víctima reconocieron que no era la primera vez que realizaba una venta de dólares, aunque lo que sí llamo la atención fue el monto: se habla de 15.000 dólares.
Calleja, cuya familia es muy querida y reconocida en la ciudad de La Paz, trabajaba y era socio de una empresa constructora de la capital provincial.