Incendios en el Delta
El Fiscal de Estado propone una Policía Ambiental
El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes reveló que tiene preparado un bosquejo con el modelo de la creación de la Policía Ambiental provincial.
Al ser consultado por la problemática de los incendios en el Delta y la información que trascendió en las últimas horas sobre que la mayoría de los puntos de fuego se ubican en tierras fiscales, el funcionario adelantó que espera el regreso del gobernador que se encuentra de su gira por Turquía para ultimar detalles de lo que sería una fuerza de seguridad especial para patrullar y controla el territorio de las islas ubicadas en los departamentos Victoria, Gualeguay e Islas de Ibicuy.
“Tenemos el decreto listo, vamos a crear la Policía Ambiental y aprovechar los permisos de usos para financiarla”, aseguró Rodríguez Signes a los periodistas Sebastián Martínez y Antonio Tardelli en una entrevista para una radio provincial.
En este orden, consideró que tendrían que ser al menos 100 efectivos para controlar el vasto territorio del Delta que estimó en 1 millón de hectáreas aproximadamente de los cuales son de dominio público del Estado provincial unas 400 mil hectáreas.
Respecto a las investigaciones sobre los incendios en el Delta, Rodríguez Signes comentó que sigue de cerca los expedientes que se tramitan en el Juzgado Federal de Victoria, a cargo de Federico Martín. Sostuvo que la Provincia ha dado “toda la información que pidió” el juzgado y que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) brindó todo lo solicitado, tal como informó oportunamente ERA Verde sobre los puntos rojos con fuego geolocalizados por el Ministerio de Ambiente de la Nación.
Fuente: APF