Unidad Gualeguaychú
El fiscal Jorge Gutiérrez reemplazó a Mauricio Guerrero
Este martes, el fiscal de la Unidad Gualeguaychú comenzó a trabajar en la Fiscalía de Concordia y se designó a un profesional de Gualeguay en su puesto.
Luego de ser convocado por la Justicia de Concordia, tras la renuncia de un fiscal, el doctor Mauricio Guerrero se trasladó nuevamente a su ciudad de origen y dejó la fiscalía local tras dos años y medio de labor.
El funcionario confirmó que "me convocaron para un cargo" y adelantó que su puesto en le Fiscalía de Mitre y 25 de Mayo fue cubierto por el doctor Jorge Gutiérrez de Gualeguay.
"Sigue adelante con mis causas más importantes el coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán. El resto recaerá en la labor de otro fiscal de Gualeguay que viene por mi", explicó Mauricio Guerrero.
Justamente, el fiscal dejó lista la investigación que está a punto de ser elevada a juicio por la muerte en un contexto de violencia intrafamiliar de Tahiel Moussou, el nene de 2 años y 11 meses que el 2 de mayo fue trasladado por su madre Macarena Ortíz a la guardia del Hospital Centenario sin vida.
En ese sentido, Guerrero describió que se están esperando algunos resultados complementarios de estudios de ADN, ya que en su momento dieron negativos y otras pericias especiales que se pidieron a Paraná. Con eso, el fiscal Beherán tendrá lista la causa para pedir la fecha de un juicio por jurados populares contra la única imputada, que aspiran llegue detenida al proceso.