Fin de año
El gobernador Gustavo Bordet realizó un balance de fin de año
Bordet subrayó los avances para promover la producción, la industria y el comercio, y explicó que fueron posibles gracias al ordenamiento de la provincia.
En el marco de fin de año y año nuevo, Bordet explicó que una vez superada la pandemia hubo que “intensificar la gestión”, y que en ese marco “nos propusimos metas ambiciosas y las cumplimos”.
Destacó los programas creados para subsidiar y garantizar el acceso al crédito de los productores y de las pymes, el financiamiento de la provincia a las industrias entrerrianas para que puedan crear nuevos puestos de trabajo, y el impulso de los comercios entrerrianos a través del programa Billetera Entre Ríos.
Además, habló de los acuerdos salariales que superan a la inflación, que se acordaron con los gremios docentes y estatales, y la extensión del calendario escolar y de la jornada escolar. También resaltó la necesidad de mantener políticas de Estado que trasciendan las gestiones de gobierno.
“Teníamos que llevar un ritmo de obra pública en toda la provincia que sea desarrollado con fluidez, y que podamos concretar las obras que teníamos planificadas pero que no se concretaron por no tener el respaldo presupuestario en otras épocas.