Gobierno provincial
El gobernador inauguró un barrio y entregó escrituras de viviendas en San Salvador
En un acto realizado en el salón Mayo, Frigerio entregó carpetas, llaves y escrituras a los beneficiarios, destacando el compromiso del gobierno provincial para acelerar el acceso a la vivienda propia.
En el evento, el mandatario expresó que la entrega de viviendas representa "un momento muy importante para estas 26 familias" y reafirmó que la vivienda propia es "un anhelo de miles de entrerrianos que, lamentablemente, hace mucho tiempo vienen postergando este sueño". También enfatizó que su administración trabaja en sorteos públicos y transparentes para mejorar el acceso a la vivienda, asegurando un uso eficiente de los recursos públicos.
Frigerio se refirió a la continuidad de proyectos habitacionales, resaltando que su gestión está finalizando "más de 1.000 viviendas que encontramos en distintos estadios". Enfatizó la importancia de completar las construcciones iniciadas para que las familias puedan finalmente acceder a su hogar.
Asimismo, puso en valor la entrega de escrituras, destacando que "hasta que no le dan la escritura, uno no la siente como propia" y asegurando que "se terminó la época en la que la política postergaba la entrega de escrituras para condicionar a los ciudadanos".
Por su parte, el intendente de San Salvador, Jorge Zambón, expresó su alegría por la concreción de estos proyectos habitacionales. "Imagino que es un momento de alegría por cumplir este sueño tan esperado; de celebración, porque en sus días y en sus vidas algo muy importante está sucediendo; y también un tiempo de agradecer, porque detrás de estas casas hay un esfuerzo de muchos a quienes debemos reconocer", manifestó.
En la actividad, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Además de las 26 viviendas inauguradas, se entregaron 54 escrituras correspondientes a distintos barrios de la ciudad, consolidando el acceso formal a la propiedad para numerosas familias.
Las viviendas inauguradas fueron financiadas por el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro y ejecutadas por la empresa Traza SA, con una inversión de 615.666.856,29 pesos. Cada unidad cuenta con dos dormitorios, y tres de ellas fueron especialmente adaptadas para personas con discapacidad.