STJER
El Juzgado Civil y Comercial N.º 1 de Gualeguay no atenderá el 14 de abril por traslado de oficinas
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió declarar inhábil judicial el día 14 de abril de 2025 para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.º 1 de la ciudad de Gualeguay, con motivo del traslado de los despachos del magistrado y la secretaria a las instalaciones recientemente reacondicionadas.
La medida, dispuesta por la Resolución N.º 52/2025-DGA, responde a un pedido realizado por el propio juzgado tras la finalización de las obras que afectaban el normal funcionamiento del organismo. Si bien la obra general aún no está completamente terminada, desde la Dirección de Arquitectura Judicial se confirmó que los espacios destinados al funcionamiento del juzgado ya están en condiciones de ser utilizados.
Durante la jornada del 14 de abril, personal del juzgado llevará adelante las tareas de traslado de mobiliario, expedientes y equipamiento, con apoyo técnico de la Superintendencia de Gualeguay y la Dirección de Informática, para garantizar la desconexión y reconexión de sistemas.
Asimismo, se dispuso la notificación a los organismos pertinentes, incluida la Dirección de Gestión Humana y el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, tanto en su sede central como en la sección Gualeguay.
La medida fue firmada por las autoridades del Tribunal: Leonardo Portela, Daniel Carubia y Gisela Schumacher, con la certificación de Elena Salomón.