Salud
El Ministerio de Salud promueve la donación voluntaria de sangre
Con el objeto de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, la cartera sanitaria entrerriana incentiva la donación voluntaria y altruista.
Durante la temporada de verano la donación de sangre disminuye teniendo en cuenta que es época de vacaciones. Por tal motivo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), recuerda a la comunidad la importancia de realizar este acto solidario de manera voluntaria y periódica.
Este componente, que es tan necesario, permite mejorar la salud y calidad de vida de los entrerrianos que reciben los tratamientos y atenciones hospitalarias que demandan transfusiones.
En este sentido, la coordinadora del Programa, Lucrecia Etcheverry, señaló: “El banco de sangre necesita mantener cierta cantidad de donantes para abastecer a los servicios, por lo que se necesita que las personas que se encuentren bien de salud se acerquen a colaborar”. Y agregó: “Son unos pocos minutos que pueden contribuir con la vida de hasta tres personas”.
Cabe destacar que, en caso de haber contraído Covid -19, lo recomendable es donar sangre pasado los 30 días y después de haberse aplicado la vacuna se deberán esperar 72 horas.