Túnel subfluvial
El paso por el Túnel roza el 70% del movimiento previo a la pandemia
Con la progresiva recuperación de las actividades productivas y económicas, el movimiento por el Túnel Subfluvial ha ido escalando en las últimas semanas.
Con la lenta y progresiva recuperación de las distintas actividades productivas y económicas, y fundamentalmente con la uniformidad de la propagación del Covid-19 en la región, el movimiento por el Túnel Subfluvial Carlos Uranga-Raúl Sylvestre Begnis ha ido escalando en las últimas semanas.
De acuerdo con los registros en los últimos 15 y 20 días se ha notado una tendencia de crecimiento en la cantidad de cruces, que alcanzan registros como 7.259 pasajes el 19 de noviembre, 7.272 el 24 de noviembre, o 7.611 el 26 de noviembre.
Esos cruces diarios superan el 65% y se acercan, según determinadas jornadas -particularmente días hábiles- a casi el 70% del promedio habitual que tenía el viaducto biprovincial previo al escenario de la pandemia, que rondaba los 12.000 vehículos diarios.
Por estos días las cifras fluctúan entre 5.500 y 7.200 los días hábiles, mientras que los fines de semana la cifra se precipita por debajo de los 5.000 cruces diarios.
Si bien se han dado, tanto del lado de Entre Ríos como de Santa Fe, mayores flexibilizaciones en la movilidad, persisten los controles en las fronteras a cargo de cada provincia.
Desde la Policía Caminera de Entre Ríos se indicó que se mantienen y realizan operativos de rutina, en los que se exige la documentación obligatoria para circular -tanto de carné de conducir, identificación del vehículo y seguro-, y el permiso de circulación nacional, con el registro de origen y destino del usuario.