Turismo
El secretario de Turismo se refirió a la ocupación de la primera quincena de enero: “Son números esperables”
- Jorge Satto, el secretario de Turismo de Entre Ríos, se pronunció tras el porcentaje del 53% de ocupación que hubo en la provincia durante la primera quincena de enero: “Son números esperables dados los contextos” • A pesar de ello, dijo a APFDigital que próximamente habrá un “repunte” del turismo en Entre Ríos
Este jueves por la mañana en el Centro Provincial de Convencionesse llevó a cabo un showroom de presentación de las Fiestas y Eventos Populares de Entre Ríos: los carnavales de Santa Elena y los Corsos de Gualeguay; las Fiesta de la Playa de Piedras Blancas y Villa Urquiza; y el Triatlón Internacional de la ciudad de La Paz.
En este contexto estaba presente el secretario de Turismo de la Provincia y fue consultado por esta Agencia sobre la ocupación del 53% de la primera quincena de enero. Satto respondió: “Son números esperables dados los contextos, no tiene que ver con la calidad del servicio de nuestros prestadores ni con los atractivos”.
“Sabemos que estamos en una situación compleja desde lo nacional y este contexto está presente entre nosotros desde agosto con los procesos electorales”, señaló el secretario y recapituló que “había mucha incertidumbre, no se sabía hacia dónde iba a ir el país, qué rumbo político tomaba, qué pasaba con la inflación y el dólar”.
Satto también opinó: “Esas cosas hacen que el hombre de a pie no tome decisiones anticipadas como en cualquier otra temporada, que no es atravesada por la política” y también afirmó que “hay un cambio en la modalidad, las decisiones son muy sobre la salida y tienden a ser cortas”.
Posteriormente el secretario puntualizó a esta Agencia: “Después vinieron los aumentos de combustibles, de tarifas, las subas de los costos de la hotelería, son muchas cuestiones”. Sin embargo, señaló que “la temporada viene razonablemente bien”.
• El “repunte”
Satto estimó que próximamente habrá un “repunte” del turismo en Entre Ríos y habló sobre los posibles destinos: “Hay más atractivos, las playas mejoraron, bajó el agua en la costa del Uruguay y Paraná, no solo por su belleza sino también porque son de libre acceso y en una economía como la que tenemos todos buscamos lo que más convenga al bolsillo”.
A su vez, el secretario destacó la cercanía de la provincia con Buenos Aires y la conveniencia con el precio de los traslados.