El STJ funciona desde con un vocal menos
Desde que el vocal Emilio Castrillón se jubilara, han transcurrrido 140 días sin que su lugar sea completado, por tanto el STJ funciona con un vocal menos.
El 7 de mayo pasado el vocal Emilio Castrillón se jubiló y dejó atrás un pedido de juicio político que había sido promovido en su contra principalmente por el enfrentamiento con su par Susana Medina y por un confuso episodio callejero en la localidad de La Paz, de donde es oriundo.
Castrillón logró el beneficio jubilatorio en tiempo récord: lo inició el 29 de abril y en menos de una semana había obtenido el retiro.
Su lugar en la Sala Civil del Superior y en el plenario del Alto Cuerpo quedó vacante desde entonces. Para completar el número de tres en la Sala Civil se sienta alternativamente junto a Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone otro de los seis vocales.
En el cargo que dejó Castrillón deberá sentarse una mujer, por aplicación de la ley de igualdad de género.
Hasta el momento no ha habido avances para que el máximo Tribunal vuelva a funcionar con normalidad. El nombre tiene que ser propuesto por el gobernador Gustavo Bordet y avalado por el Senado, luego de una entrevista pública.