Economía
Empresas entrerrianas avanzan en el mercado chileno
Firmas de la provincia avanzaron en concreción de exportaciones al país transandino, algunas de ellas son Molinos Flor Majo SA, Deriplast y Nordeste.
Esto se da como resultado de la Misión Comercial e Institucional de Entre Ríos a la República de Chile realizada días pasados.
Molinos Flor, Majo SA, es una empresa familiar de la zona de Villa Clara, en la provincia de Entre Ríos, que ofrece productos reconocidos tanto por su calidad como por su rendimiento, siendo una excelente opción para clientes y consumidores.
José Galván, titular de la firma, quien formó parte de la misión mencionó: “Nosotros estamos muy conformes con nuestra participación, ya que avanzamos con importantes exportaciones de nuestro producto a empresas envasadoras del mismo, siendo estas, cadenas de supermercados muy importantes en Latinoamérica”.
Hernán Arévalo, licenciado en Comercio Internacional, representante de la firma Deriplast SA, se mostró más que satisfecho con la participación en la Misión Comercial a Chile, destacando fundamentalmente que “hay negocios que pueden avanzar de manera positiva y a corto plazo, dándonos la posibilidad de conocer el mercado chileno, explorando su necesidad, siendo este un nicho a continuar explorando. Además mantuvimos una reunión muy especial con una empresa que trabaja los productos que nosotros realizamos, por lo cual aprendimos y pudimos ver la necesidad real del mercado, siendo esto de mucha importancia para nosotros”.
Mientras que la empresa Nordeste SRL tiene sus comienzos hace más de 20 años en la provincia de Entre Ríos. Elaboran legumbres en conserva, dulces y demás productos que completan su línea. Así, con la más alta tecnología en maquinaria y un gran capital lo cual suma a la calidad que se puede comparar con las mejores del mercado.