Ley Micaela
En Sauce Luna se dio una capacitación de la Ley Micaela
Convocado por la municipalidad de Sauce Luna, el Ministerio de Desarrollo Social acompañó una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela.
La provincia acompañó una nueva capacitación de la Ley Micaela en la municipalidad de Sauce Luna. La actividad estuvo destinada a autoridades, funcionarios, y agentes de la administración de la localidad.
La instancia de formación fue brindada este jueves por el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la cartera de Desarrollo Social; y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Participaron de la jornada el intendente de Sauce Luna Pablo Soreira; la viceintendenta Alicia Giles; y la secretaria municipal Pamela Fleitas. La iniciativa fue impulsada por el Área de la Mujer de Sauce de Luna, a cargo de Valeria Schoenfeld. Igualmente, fueron parte de la capacitación demás integrantes del gabinete local, concejales y agentes municipales.
La actividad contó con una primera parte en la que fue recordada Micaela García, su causa y su militancia. La subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, y la titular del Área de Diversidad, Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la instancia formativa. La capacitación fue dictada por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, miembros del equipo de la Subsecretaría de la Mujer y del Área de Diversidad, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.
En este sentido, Elcura, comentó: “Desde que asumimos la gestión venimos trabajando y seguiremos haciéndolo para que cada municipio tenga la posibilidad de fortalecer sus estrategias a partir de la capacitación, y en este sentido también para que cada ciudadana y ciudadano encuentre en su comunidad instituciones preparadas para atender sus necesidades. Porque el compromiso y la articulación es entre todos y todas”.
“La sociedad debe comprender que la capacitación en perspectiva de género, fija como tarea primordial la de preparar a empleados y empleadas, funcionarias y funcionarios públicos, para la defensa de los derechos de las mujeres y la población en general. Capacitarse es un avance, no es un retroceso y la frase implica hablar de respeto a la diversidad, trato digno e igualitario, igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Estamos en el inicio de la construcción de un mundo más vivible, libre y sin violencia”, resaltó el presidente municipal.