Paraná
Enfermera de Paraná fue nominada a un premio nacional
Marisa Espíndola trabajó 37 años como enfermera en el hospital San Martín. Cuando iba a jubilarse, decidió seguir en su puesto para luchar contra el Covid-19
Marisa Espíndola es enfermera -licenciada en Enfermería- y trabajó 37 años en el hospital San Martín de Paraná, donde en los últimos 15 años ocupó el cargo de jefa del Departamento de Enfermería, con unas 400 personas a su cargo.
Tenía fecha de retiro para febrero de 2020, después de prácticamente toda una vida entregada a su labor. Pero ante la pandemia del coronavirus decidió posponer su jubilación y quedarse, trabajando a la par de todo el equipo de salud entrerriana para dar batalla al Covid-19 y salvar vidas.
Por esta y muchas otras cuestiones, el sábado recibió la noticia de que había sido nominada para el premio Virginia Henderson, impulsado por la Asociación de Enfermeros de La Costa argentina y el Rotary Club de Costa del Este. "Queremos felicitar a Marisa Espíndola, quien fue seleccionada para participar del premio Virginia Henderson 2ª Edición. Más que merecido, por tanto empeño y dedicación a esta profesión, a la cual tanto le has dedicado y nos has enseñado, disfrutá este momento", le escribieron en redes sociales sus colegas de la institución en la que prestó servicio por casi cuatro décadas.
Este premio, que se otorgará este año en una ceremonia que se hará vía Zoom el miércoles 12, cuando se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, procura reconocer y rendir homenaje a la trayectoria de aquellos enfermeros y enfermeras que, con su ejercicio de la profesión, han hecho diferentes aportes la sociedad.