Pronóstico
Entre Ríos bajo agua y en alerta por tormentas
El pronóstico anticipa días de lluvias intensas en toda la provincias. Se prevé actividad eléctrica y no se descarta granizo
Las tormentas que se venían anunciando para esta semana en Entre Ríos llegaron con cierto anticipo, ya que en algunos departamentos el aguacero comenzó este lunes por la tarde-noche. El temporal arreció con más fuerza durante la madrugada de este martes y se mantiene por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas "naranja" y "amarillo" para diferentes regiones de la provincia y el pronóstico advierte eventos climatológicos importantes.
El Servicio Meteorológico publicó un aviso a muy corto plazo para los departamentos Ururguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay. Este martes habría tormentas fuertes con lluvias intensas durante la mañana, tarde y noche en general en todo Entre Ríos.
Además, el SMN tiene en "alerta naranja" para Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, área que será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, con precipitación acumulada posible de entre 70 y 100 milímetros. También podrían registrarse intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.
En tanto Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria se encuentran este martes en "alerta amarillo" y pueden ser afectados por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En estos departamentos se esperan entre 30 y 60 milímetros de lluvia acumulada.
El tiempo tormentoso persistiría en la provincia este miércoles, con tormentas fuertes durante la madrugada, tormentas aisladas por la mañana y un descanso en la tarde noche, con el cielo mayormente nublado pero sin lluvias, según el pronóstico del SMN. Las temperaturas seguirían altas: mínima de 23° y máxima de 31°.